OaxacaCine

 

OaxacaCine es una asociación civil que se consolidó con el objetivo de generar propuestas de exhibición, distribución, formación y preservación cinematográfica y audiovisual en Oaxaca.

En OaxacaCine se cuenta con cinco objetivos fundamentales:

  • 1) Dar inicio a Cine Alcalá, proyecto de difusión y exhibición de cine en el histórico Teatro Macedonio Alcalá, con una programación de cine clásico y contemporáneo, mexicano e internacional.
  • Formar y consolidar el proyecto Cine Alcalá y su vinculación con el público Oaxaqueño.
  • OaxacaCine en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Cultura y Artes de Oaxaca, y Cineteca Nacional, pretenden coronar el proyecto iniciado en Cine Alcalá con la creación, a corto plazo, de la Cineteca de Oaxaca ubicada en el centro histórico .
  • La creación de una Comisión fílmica, que sirva de vínculo entre producciones.
  • Y, la conformación de un Centro de documentación, archivo fílmico y videográfico de Oaxaca.

La asociación civil OaxacaCine nació en el 2009 con la exhibición de la película Norteado (Dir. Rigoberto Perezcano, México-España 2009), en el Teatro Macedonio Alcalá, sus fundadores son Isabel Rojas, Guillermo Quijas y Rigoberto Perezcano, quienes invitaron a sumarse a Roberto López, Roberto Olivares, Bruno Varela, Carlos Poblano y Guillermo Olguín, para conformar el consejo consultivo y a Fernando Eimbcke, Edgar San Juan, Miguel Schverdfinger y Christian Valdelievre como miembros honorarios.

La programación de Cine Alcalá se realiza por temporadas y en coordinación con la cartelera del Teatro M. Alcalá. Es responsabilidad del equipo de OaxacaCine, consejo consultivo y miembros honorarios. Se genera con la participación y apoyo de Cineteca Nacional, Instituto Mexicano de Cinematografía, Filmoteca de la UNAM, Festivales, Escuelas de Cine, Archivos fílmicos y Distribuidoras mexicanas como Canana, Mantarraya, Kid Sister e Interior 13.

Además de la exhibición y difusión de cine, OaxacaCine contempla la presencia de directores, guionistas, productores y otros especialistas del medio, quienes, además de presentar su trabajo, establecerán un diálogo directo con el público mediante conferencias, charlas y talleres.

Contacto:

Independencia No. 900 Colonia Centro 68000 Oaxaca de Juárez, Oaxaca

contacto@oaxacacine.com

INFORMACIÓN RELACIONADA

  • OaxacaCine